Sigue estos pasos para realizar un inicio limpio:
- Haz clic en Inicio -> Ejecutar en Windows (o presiona las teclas Windows + R), escribe “MSCONFIG” (sin las comillas) en la barra de búsqueda y luego presiona Enter para ejecutar la Utilidad de configuración del sistema. Como alternativa, puedes buscar “msconfig” en el menú de inicio y seleccionar “Configuración del sistema”.
- Haz clic en la pestaña Servicios y luego marca la casilla de verificación “Ocultar todos los servicios de Microsoft”. Haz clic en “Deshabilitar todos” (a veces la casilla aparece en gris; si es así, no hay problema).
- En las versiones de Windows 8 y 10, presiona la pestaña “Inicio” y luego “Abrir el Administrador de tareas”. En la pestaña Inicio, selecciona cada elemento de arranque y elige “Deshabilitar”.
- En Windows 7, en la pestaña “General”, haz clic en “Inicio selectivo” y desmarca la casilla de verificación de “Cargar elementos de inicio”.
Cuando hayas terminado, reinicia la computadora y ejecuta el juego para ver si todavía existen problemas.
Ten en cuenta que el “inicio limpio” es un paso en la solución de problemas, pero no es una solución. Si algunos programas instalados quedaron deshabilitados, puedes volver a habilitarlos más tarde.
Si ves la Utilidad de configuración de sistema, marca la casilla junto a “No mostrar este mensaje” y haz clic en “Aceptar”.
Durante esta fase de la solución de problemas, estás controlando tu computadora mientras está en el entorno del inicio limpio. Si no aparecen los mismos problemas durante esta fase, esto significa que el inconveniente está relacionado con una de las aplicaciones o uno de los servicios que deshabilitaste. Puedes usar la herramienta MSCONFIG nuevamente para reactivar los elementos deshabilitados uno por uno hasta encontrar el responsable.